Mercado negro de autopartes ‘pisa el acelerador’ y casi se duplica en 6 años

En el último año este negocio ilícito alcanzó un valor de 12 mil 211 millones de pesos, 96.6 por ciento más respecto al nivel reportado en 2011, cuando era de alrededor de 6 mil 210 millones de pesos, según una investigación de El Financiero con datos de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Sin duda aquí hay grandes oportunidades de negocio (autopartes leageles para autos usados)

Representantes de la industria y directivos de empresas dijeron que el robo de autos y la expansión del parque vehicular son los factores que más impulsaron el negocio ilegal de refacciones de coches.

Según la ARIDRA, el mercado de autopartes en México vale alrededor de 12 mil 927 millones de dólares, que al tipo de cambio promedio de 2017 (18.89 pesos por dólar), equivale a 244 mil 219 millones de pesos, de los cuales alrededor de 5 por ciento corresponde al mercado de piezas robadas o ‘pirata’.

“Lo que es preocupante es que empresas grandes que se dedican a la manufactura de equipo original no le toman interés a este punto y son muy apáticas al no acercarse para defender el mercado”, comentó Mario Alberto Alarcón, director de mercado de repuestos de la INA
Leer más

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *