Las ganancias de Inditex subieron 9% en los primeros 9 meses del año

Carlos López Perea y Patricia Kowsmann

miércoles, 14 de diciembre de 2016 16:24 EDT

MADRID (EFE Dow Jones)– Industria de Diseño Textil SA, Inditex, anunció el miércoles que su ganancia aumentó un 9% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, apoyado en la sólida evolución de sus ventas comparables.

La ganancia de Inditex fue de 2.205 millones de euros en el periodo frente a 2.020 millones de euros un año antes, informó la compañía con sede en Arteixo, Galicia, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las ventas del grupo propietario de la cadena de ropa Zara se incrementaron un 11% interanual a 16.403 millones de euros. A tipo de cambio constante, el alza fue del 14,5%, señaló Inditex. Las ventas de Zara representaron dos tercios del total.

El presidente ejecutivo del grupo, Pablo Isla, dijo en una conferencia con analistas que el crecimiento fue sólido en todas las áreas geográficas, desde Europa a Asia. Isla atribuyó este resultado a varias iniciativas que la compañía ha adoptado en los últimos años, que van desde modernizar su sede –donde diseña, produce parte de sus colecciones y distribuye ropa– a desplegar chips de identificación de radiofrecuencia en Zara, lo que ha acelerado y mejorado la supervisión del stock y ha liberado personal, que puede centrarse en la atención del cliente.

zara

Photo: Reuters

 Comentario: Cómo modernizar sus instalaciones  e implementar acciones precisas en sus procesos le dan como resultados mayores ventas. 

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *