La guía inconformista para inversores

El nuevo libro de Peter Thiel tiene consejos inspiradores pero no es realista cuando habla de la verdadera procedencia de la tecnología
Jueves, 9 de octubre de 2014
Por Jon Gertner
Traducido por Francisco Reyes
E-mail Imprimir small text medium text large text

¿El inversor de tecnología Peter Thiel es brillante, o simplemente extraño? Desde luego trabaja duro. Desde que cofundó PayPal en 1998, Thiel ha estado involucrado en algunas de las empresas de tecnología más importantes e inesperadas de nuestra era. Su éxito lo ha convertido en una presencia oracular en Silicon Valley (EEUU).

Es famoso por llevar la contraria, y parece deleitarse en decir o hacer lo inesperado, aun a riesgo de quedar en ridículo. Cada año su organización sin fines de lucro ofrece a varios estudiantes universitarios 100.000 dólares (79.000 euros) para que abandonen las clases e intenten montar una arriesgada start-up. Se ha autodeclarado no sólo contra los impuestos, sino contra “la ideología de la inevitabilidad de la muerte”. Y cuando el Instituto Seasteading, un grupo utópico que intenta construir ciudades flotantes para poder escapar de las intrusiones del gobierno, buscaba financiación hace unos años Thiel les dio hasta medio millón de dólares (395.000 euros).
Leer mas…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *