Inteligencia artificial en la moda…!!!

La posibilidad de que exista inteligencia artificial y solucione los procesos dentro de un flujo de trabajo, optimizando el tiempo y el resultado, no solo se ha quedado en pensamientos, ya es una realidad. SAP -entre muchas otras empresas- lo han convertido en hechos tangibles y la industria de la moda se suma a este nuevo modelo de negocio con el SAP Leonardo Machine Learning.

Las empresas buscan nuevos horizontes para estar presente en esta nueva revoluvión tecnológica.

El machine learning y el mundo más grande de la inteligencia artificial (IA) ya no son cosa de ciencia ficción. Están aquí –y muchas empresas ya están sacando provecho–. Como nueva especie de software capaz de aprender sin estar explícitamente programada, el machine learning (y la capacitación profunda) puede acceder, analizar y encontrar patrones en Big Data de una manera que está más allá de las capacidades humanas. Las ventajas de negocio son enormes, y se espera que el mercado valga USD 47.000 millones para 2020.

La creación es un asistente en las tiendas de moda que brinda información sobre estilos, colores y artículos que más se venden y se buscan, ayudando a las marcas a tener un mejor manejo de la mercancía y control sobre inventarios, Por otro lado, a los clientes los beneficia encontrando lo que tanto buscan.

Ésta modalidad asegurará la presencia, que va a la baja, de los consumidores en las tiendas.

Esto es posibles gracias a la inteligencia artificial que es capaz de obtener patrones, aprendizaje y reconocimiento de voz, respondiendo al gusto del comprador por categorías: estilo, color, género, edad y, lo mejor, las emociones -esto de acuerdo a las expresiones faciales del comprador que reconoce este sistema inteligente-.

Su nombre es SAP Leonardo Machine Learning, y también ayuda a las tiendas a optimizar el inventario y establecer los precios de sus productos. Está hecho a la medida de las tendencias de fast fashion, proporcionando información sobre lo que más se vende y se busca, todo esto con el fin de tener el stock lo más actualizado posible y de esta forma se pueda satisfacer las necesidades más exigentes de los compradores.

Al final del día, la inteligencia artificial de SAP se resume a que pueda ser una compra mucho más personalizada, pero, ¿cómo será posible? Mediante la instalación de una pantalla en las calles o dentro de las tiendas comerciales, los dispositivos consisten en escanear a los clientes (por supuesto a aquellos que acepten ser analizados) y esto ayudará de tal forma que se pueda ofrecer a los clientes potenciales recomendaciones disponibles que respondan a su gusto, ya sea en color, estilo, género o cualquiera que sea su principal necesidad.

SAP es una empresa que se caracteriza por su constante innovación sobre soluciones tecnológicas y en esta ocasión no erró al aportar a la industria de la moda una visión futurista pero real.

La innovación ya se convirtió en una URGENTE NECESIDAD y perdona que lo resalte tanto pero es una verdad inobjetable…

     

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