hair extension aftercare products 100 % unprocessed human hair wigs hair wigs clip in synthetic hair extensions klaiyi hair company hair extensions babe clip in hair extensions reviews halo hair extensions reviews uk real hair wig babe extensions tape in tresemme hair dryer reviews human hair extensions flicky hair short hair city newcastle hair extensions
http://modelosdenegocio.com.mx Wed, 08 Nov 2017 17:35:15 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.12 Cómo detectar una oportunidad de negocios y no dejarla escapar http://modelosdenegocio.com.mx/como-detectar-una-oportunidad-de-negocios-y-no-dejarla-escapar/ http://modelosdenegocio.com.mx/como-detectar-una-oportunidad-de-negocios-y-no-dejarla-escapar/#respond Wed, 08 Nov 2017 17:35:15 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1129 Sigue leyendo ]]> Recientemente la universidad de Harvard público un artículo sobre las oportunidades de negocios; cómo detectarlas y, sobre todo, cómo no dejaras pasar; aprovecharlas. Hoy sin duda han cambiado y mucho, los modos de hacer negocio; bastaría con observar fenómenos como los de Uber, Airb&b y otros aún más espectaculares como Amazon… Y todos nos preguntamos que vieron los creadores de estas empresas, qué detectaron en los mercados y al parecer las respuestas las encontramos en su habilidad para detectar una necesidad insatisfecha, explicita o no… he ahí la habilidad de estos personajes que supieron hurgar entre las entrañas de las necesidades del mercado y ubicar una oportunidad; desarrollar “ese” satisfactor que el mercado requería y dárselo adecuadamente; lo demás llego casi por si solo…

Entonces cómo puedo detectar esas oportunidades y el artículo de Harvard recomienda, entre otras cosas, observar aquellas deficiencias que existen en el mercado, cómo están siendo atendidas las demandas de los clientes. Otra; observar aquéllas “nuevas legislaciones” que abren oportunidades. Un claro ejemplo son las Reformas en materia energética y la educativa que han creado, sin duda muchas oportunidades de negocios. Otra puede ser, quizás muy socorrida pero válida, aquella que consiste en observar los que en otros mercados funciona y puede funcionar en el nuestro. Otra puede ser cuando se abren barreras o se imponen otras, surgen oportunidades. Un ejemplo podría ser y recalco, solo podría ser, se cae el TLCAN seguramente se crearán barreras, pero al mismo tiempo se abrirán otras…Otra pude ser cuando las estructuras de costos se modifican…Como ejemplo podríamos ver que paso cuando el costo de las llamadas de larga distancia desapareció…Se abrieron oportunidades para negocios como los Call Centers. Otra más, que estar vigente de forma permanente; la entrada de nuevas tecnologías…solo hay que imaginar las oportunidades que se están abriendo ya…con el “internet de las cosas” …Una más…los nuevos segmentos demográficos: hoy son los millennials con todos sus paradigmas, no dejan de ser una gran oportunidad.

Desde otro ángulo, algunas empresas han aprendido a posicionar su marca, justo en los mercados que son de su interés y desde ahí, con su marca bien posicionada, lazar otros productos, aprovechando la “cresta de la ola” para deslizarse en ella. Otros desarrollan productos “premium” dirigidos a un nicho muy específicos. Y otros más audaces son los que se atreven a “dictar la moda”; tienen y la aprovechan, una buena cartera de clientes, que los siguen, los buscan. Otros buscan la co-creación; desarrollando nuevos productos con la colaboración de sus propios clientes, de paso los fidelizan más aún.

Sin duda, en cada instante, en algún lugar del mundo, se abren oportunidades, se crean nuevas necesidades que serán satisfechas solo por aquellos que se atreven… 

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/como-detectar-una-oportunidad-de-negocios-y-no-dejarla-escapar/feed/ 0
Mercado negro de autopartes ‘pisa el acelerador’ y casi se duplica en 6 años http://modelosdenegocio.com.mx/mercado-negro-de-autopartes-pisa-el-acelerador-y-casi-se-duplica-en-6-anos/ http://modelosdenegocio.com.mx/mercado-negro-de-autopartes-pisa-el-acelerador-y-casi-se-duplica-en-6-anos/#respond Wed, 08 Nov 2017 17:32:05 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1126 Sigue leyendo ]]> En el último año este negocio ilícito alcanzó un valor de 12 mil 211 millones de pesos, 96.6 por ciento más respecto al nivel reportado en 2011, cuando era de alrededor de 6 mil 210 millones de pesos, según una investigación de El Financiero con datos de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Sin duda aquí hay grandes oportunidades de negocio (autopartes leageles para autos usados)

Representantes de la industria y directivos de empresas dijeron que el robo de autos y la expansión del parque vehicular son los factores que más impulsaron el negocio ilegal de refacciones de coches.

Según la ARIDRA, el mercado de autopartes en México vale alrededor de 12 mil 927 millones de dólares, que al tipo de cambio promedio de 2017 (18.89 pesos por dólar), equivale a 244 mil 219 millones de pesos, de los cuales alrededor de 5 por ciento corresponde al mercado de piezas robadas o ‘pirata’.

“Lo que es preocupante es que empresas grandes que se dedican a la manufactura de equipo original no le toman interés a este punto y son muy apáticas al no acercarse para defender el mercado”, comentó Mario Alberto Alarcón, director de mercado de repuestos de la INA
Leer más

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/mercado-negro-de-autopartes-pisa-el-acelerador-y-casi-se-duplica-en-6-anos/feed/ 0
De bloguera adolescente a multimillonaria de la belleza http://modelosdenegocio.com.mx/de-bloguera-adolescente-a-multimillonaria-de-la-belleza/ http://modelosdenegocio.com.mx/de-bloguera-adolescente-a-multimillonaria-de-la-belleza/#respond Wed, 08 Nov 2017 17:26:13 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1123 Sigue leyendo ]]> Pocos en Suecia se imaginaron que una adolescente encontrara la fama escribiendo un blog sobre estilos de vida y muchos menos que hubiera transformado el proyecto en una de las empresas de cosmetología más conocidas en el país.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no fue una travesía sencilla para la joven empresaria de 27 años.

Cuando Isabella Lowengrip inició su blog a los 14 años, los medios tradicionales no la tomaron en serio.

“Los suecos, y en particular las adolescentes suecas, se mueven rápidamente y adoptan (las tendencias) fácilmente”, comenta Lowengrip en torno al auge de blogs que se apoderó del país hace una década.

“Pero recuerdo a los medios suecos burlándose de nosotras y diciendo, ‘miren a estas jovencitas intentado hacer empresa con blogs’. No nos dimos por vencidas y estoy muy orgullosa de eso”.

Bajo el seudónimo de Blondinbella, pronto se convirtió en una de las blogueras más leídas en los países nórdicos y, hoy en día, alrededor de 1,5 millones de personas visitan su sitio cada semana.
Leer más

 

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/de-bloguera-adolescente-a-multimillonaria-de-la-belleza/feed/ 0
5 compañías detentan casi 10% del total del e-commerce de México http://modelosdenegocio.com.mx/5-companias-detentan-casi-10-del-total-del-e-commerce-de-mexico/ http://modelosdenegocio.com.mx/5-companias-detentan-casi-10-del-total-del-e-commerce-de-mexico/#respond Tue, 31 Oct 2017 23:19:11 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1120 Sigue leyendo ]]> Mercado Libre, Linio, Amazon, Wal-Mart Stores y El Puerto de Liverpool son las principales tiendas en línea de México y juntas representaron 7.2% del total del comercio electrónico de México en 2016, de acuerdo con datos de la firma de investigación de mercados Euromonitor y de la Asociación Internet.mx. Cuatro de esas cinco compañías son de origen extranjero y, a pesar de que la depreciación del peso mexicano frente al dólar les ha hecho informar un menor dinamismo a sus casas matrices, siguen apostando en un rubro que ya roza 3% del total del comercio minorista de México. Según Euromonitor, Mercado Libre fue el principal operador en 2016, con ventas por 434.60 millones de dólares, seguida de Linio de Rocket Internet (265.40 millones), Amazon (253 millones), Walmart (252.2 millones) y Liverpool (79.10 millones), la única mexicana del grupo.

Leer más

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/5-companias-detentan-casi-10-del-total-del-e-commerce-de-mexico/feed/ 0
México cae dos sitios en ranking de facilidad para crear negocios… http://modelosdenegocio.com.mx/mexico-cae-dos-sitios-en-ranking-de-facilidad-para-crear-negocios/ http://modelosdenegocio.com.mx/mexico-cae-dos-sitios-en-ranking-de-facilidad-para-crear-negocios/#respond Tue, 31 Oct 2017 23:16:16 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1118 Sigue leyendo ]]> Por tercer año consecutivo, México retrocedió en la evaluación anual global de Doing Business 2018. En el reporte, ocupó el sitio 49 de 190 países analizados, dos posiciones menos respecto a 2017 y once comparado con el sitio 38 que ocupó en 2016.

El análisis evalúa la facilidad que tienen las pequeñas y medianas empresas nacionales para crecer y prosperar.

En la regulación de México hay aspectos positivos como en el indicador de Obtención de crédito en el que México se colocó en el sexto lugar, gracias al registro minucioso de un buró de crédito que facilita tener información para un agilizar el otorgamiento de créditos y bajar las tasas de interés.

Sin embargo, en el análisis se consideró que existen rubros por mejorar principalmente en materia de pago de impuestos, donde nuestro país ocupó el lugar 115 de las 190 economías.
Leer más

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/mexico-cae-dos-sitios-en-ranking-de-facilidad-para-crear-negocios/feed/ 0
Estamos preparados para un mundo sin trabajo…? http://modelosdenegocio.com.mx/estamos-preparados-para-un-mundo-sin-trabajo/ http://modelosdenegocio.com.mx/estamos-preparados-para-un-mundo-sin-trabajo/#respond Tue, 31 Oct 2017 23:12:48 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1116 Sigue leyendo ]]> La robotización, sus consecuencias sobre el mundo del trabajo y sobre las finanzas públicas, así como las posibles respuestas para hacer frente a esos retos aún son cuestiones que no han entrado en el debate político, pero cada vez están más presentes en el mundo académico y las estanterías de las librerías van llenándose de títulos que las abordan con tintes más o menos apocalípticos, y con mayor o menor actitud militante a la hora de aportar posibles soluciones.

«La riqueza de los humanos. El trabajo en el siglo XXI» (Ariel), de Ryan Avent, editor y redactor de «The Economist», e «Inventar el futuro. Poscapitalismo y un mundo sin trabajo» (Malpaso), de Nick Srnicke y Alex Williams, coinciden en su diagnóstico sobre lo que ocurre. Avent escribe: «La automatización, la globalización y el aumento de la productividad de un número reducido de profesionales altamente cualificados se están combinando para generar una abundancia de mano de obra: un exceso de humanos. En la lucha por digerir este océano de posibles trabajadores de unas dimensiones sin precedentes, la economía global está fracasando de una manera preocupante. Ya no es posible confiar en que la institución del trabajo, la otra pieza esencial de la infraestructura social, aparte de la familia, colme las funciones esenciales de los seres humanos: desde la ordenación de nuestros días hasta la distribución del poder adquisitivo o el refuerzo de los lazos sociales, que se nutren cuando las personas sienten que realizan aportaciones positivas a la comunidad».

Leer más

 

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/estamos-preparados-para-un-mundo-sin-trabajo/feed/ 0
Impacto económico del sismo del 19 de septiembre http://modelosdenegocio.com.mx/impacto-economico-del-sismo-del-19-de-septiembre/ http://modelosdenegocio.com.mx/impacto-economico-del-sismo-del-19-de-septiembre/#respond Sun, 22 Oct 2017 15:42:18 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1113 Sigue leyendo ]]> Sin duda uno de los episodios más dolorosos en los últimos tiempos en nuestro país, que nos ha hecho reflexionar en muchos aspectos; uno de ellos es la gran solidaridad mostrada por muchos, manifestada en multitud de “actos heroicos” por miles de mexicanos; solidaridad que debiéramos manifestar cotidianamente… ¿no te parece…?

Han pasado más de cuatro semanas de uno de los eventos naturales que más impacto han tenido en la vida cotidiana de una buena parte de las poblaciones del centro y sur del país.

El sismo trastocó cientos, quizá miles, de inmuebles tanto habitacionales como de servicios y comerciales, afectó vías de comunicación, dañó drenajes y sistemas de distribución de agua potable, estropeó redes de telecomunicaciones y eléctricas pero, sobre todo, causó pérdidas humanas, desconfiguró familias y obligó a una muy buena parte de la sociedad mexicana a replantearse un modo de vida distinto al que tenía antes del fatídico 19 de septiembre.

Crecimiento Económico

A sólo unas semanas de ocurrido el sismo es poco lo que todavía se puede decir sobre el impacto en términos precisos. No obstante, algunos análisis proyectan una reducción de alrededor de -0.35% al estimado del crecimiento del tercer trimestre del año, que es de 2% (Citibanamex). Para todo el año, el efecto negativo en la tasa de crecimiento, también de 2%, sería de -0.1 por ciento. Proyecciones más pesimistas ubican la afectación en el crecimiento anual por hasta -0.3% del PIB (IHS Markit).
Leer más

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/impacto-economico-del-sismo-del-19-de-septiembre/feed/ 0
Por qué vale más un billete de diez euros que dos de cinco… http://modelosdenegocio.com.mx/por-que-vale-mas-un-billete-de-diez-euros-que-dos-de-cinco/ http://modelosdenegocio.com.mx/por-que-vale-mas-un-billete-de-diez-euros-que-dos-de-cinco/#respond Sun, 22 Oct 2017 15:31:57 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1110 Sigue leyendo ]]>
Diversas investigaciones apuntan que los billetes grandes se consideran más prácticos, limpios y, como también se ven más valiosos desde un punto de vista subjetivo, incitan al autocontrol y facilitan que regulemos el gasto. Es lo que se conoce como “efecto denominación“.

Siguiendo esta línea de investigación, el profesor del IESE Mario Capizzani, junto con Priya Raghubir, de la New York University, y Joydeep Srivastava, de la Temple University, han analizado cómo influye en el gasto nuestra memoria y la percepción que tenemos del efectivo que llevamos encima.

Los experimentos de su estudio, publicado en Journal of the Association for Consumer Research, demuestran que es más difícil recordar la cantidad de dinero que llevamos cuando está en monedas y billetes más pequeños. Y sobrestimar cuánto efectivo llevamos puede llevarnos a gastar más.

La investigación aporta pruebas de que preferimos recibir dinero en billetes y monedas de mayor valor para controlar mejor nuestro gasto, y eso se debe en parte a nuestra memoria.

¿Qué llevas en la cartera?

Los autores llevaron a cabo cuatro experimentos en los que pidieron a los participantes que calcularan de memoria la cantidad de dinero que llevaban en sus carteras. Después tenían que apuntar el número de billetes y monedas de cada denominación, puntuando lo que les había costado recordarlo. Con el contenido real de las carteras en mano, los participantes anotaron el número de unidades por denominación y pudieron realizar una compra.

Los resultados respaldan la idea de que los errores al recordar lo que llevamos en la cartera tienen consecuencias a posteriori, ya que gastamos más si sobrevaloramos el efectivo disponible. Esto aclara por qué cambiar billetes en denominaciones más pequeñas dificulta la monitorización y el control del dinero.

A nivel práctico, debemos tener en cuenta que, mientras sigamos usando efectivo, los billetes grandes nos ayudarán a ahorrar, mientras que los pequeños y las monedas, más numerosos, nos incitarán a gastar.

Por tanto, el próximo político que quiera estimular la economía a través del consumo podría plantearse aumentar el número de billetes pequeños que hay en circulación.

De cara al futuro, ¿cuáles serán las implicaciones psicológicas de utilizar cada vez menos dinero en efectivo? Después de usar dinero físico durante miles de años, ¿estamos preparados para cambiarlo por monedas digitales? Este estudio refuerza la idea de que el efectivo, en sus formas físicas, tiene su propio valor añadido y, por ese motivo, puede que tenga mayor razón se ser de lo que pensamos.

Sobre la investigación

Los autores del estudio realizaron cuatro experimentos, en los que participaron 370 estudiantes de economía y dirección de empresas. En ellos compararon las estimaciones de los participantes con las cantidades reales en efectivo que portaban y tuvieron en cuenta los errores tanto en las denominaciones (valor nominal) como en el número de unidades. A partir de estos datos, los investigadores elaboraron tres modelos descriptivos para plasmar la subjetividad en las estimaciones.

Artículo basado en:  What’s in Your Wallet? Psychophysical Biases in the Estimation of Money

Editorial:  The University of Chicago Press Journals

Año:  2017
Idioma:  Inglés

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/por-que-vale-mas-un-billete-de-diez-euros-que-dos-de-cinco/feed/ 0
El uso de la tecnología como herramienta competitiva… http://modelosdenegocio.com.mx/el-uso-de-la-tecnologia-como-herramienta-competitiva/ http://modelosdenegocio.com.mx/el-uso-de-la-tecnologia-como-herramienta-competitiva/#respond Sun, 22 Oct 2017 15:26:12 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1107 Sigue leyendo ]]> La preocupación permanente de ser competitivos nos lleva a estar “al día” en materias como la tecnología y la comunicación. Hoy por hoy resulta ser indispensable digitalizar, hasta donde sea posible, todos los procesos de la compañia, buscando así ser más eficintes…

El 78% de los ejecutivos perciben la utilización de la tecnología en su empresa como una herramienta competitiva y ya realizan un uso medio o alto de la misma, según el último informe Nivel digital directivo. El estudio demuestra que cada vez más la transformación digital de las empresas está siendo liderada paulatinamente por la dirección general de las compañías porque son sus máximos ejecutivos quienes la aplican desde los comités de dirección.

El informe Nivel digital directivo, elaborado por la consultora RocaSalvatella y EADA Business School, expone que desde las direcciones generales ya “se ha interiorizado el impacto que tiene el uso intensivo de las tecnologías digitales y el cambio que suponen a la estrategia corporativa”, según explica Ramon Costa, profesor de EADA y director del estudio.

El trabajo realizado en base a una encuesta a casi 600 directivos de diferentes sectores empresariales evidencia que “el principal cambio ha sido pasar de entender lo digital como algo que impacta en el área de marketing, en la de tecnología o en la de comunicación a entender que lo hace en la estrategia de la organización pudiendo llegar a redefinir el modelo de negocio actual”, manifiesta Gerard Vélez, director de transformación digital de RocaSalvatella.

El informe revela que las empresas se encaminan paulatinamente hacia un uso más intensivo de las tecnologías de la información como herramienta competitiva. Este hecho “no implica que los directivos estén preparados para trasladar estas tecnologías digitales y el cambio que suponen a la estrategia corporativa”, remarca Costa.

El primer informe sobre el nivel digital de los directivos españoles se realizó en 2015 y el balance fue más negativo puesto que sólo un 74% de los ejecutivos percibía como necesaria la utilización de la tecnología en su empresa.

 

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/el-uso-de-la-tecnologia-como-herramienta-competitiva/feed/ 0
Al mudarse se le prendió el foco… http://modelosdenegocio.com.mx/al-mudarse-se-le-prendio-el-foco/ http://modelosdenegocio.com.mx/al-mudarse-se-le-prendio-el-foco/#respond Sun, 22 Oct 2017 14:21:20 +0000 http://modelosdenegocio.com.mx/?p=1104 Sigue leyendo ]]> Lo que comenzó como una necesidad cotidiana de uno de sus fundadores, al mudarse de departamento y requerir los servicios de un profesional para acondicionarlo, dio origen a lo que hoy es IguanaFix. Con 3 mil dólares y 8 personas, así comenzó el desarrollo y servicio de esta aplicación para reparaciones en el hogar, en Argentina, hace ya cuatro años.

En la era de la digitalización, tener una amplia gama de servicios desde una aplicación encaja perfecto. Todos hemos tenido la necesidad de encontrar un servicio profesional para reparaciones en nuestro hogar, tales como: carpintería, electricidad, plomería, entre otros, y, siendo realistas, la dificultad radica en encontrar a personas capacitadas para hacer el trabajo que nos brinden confianza y un precio justo.


Leer más

]]>
http://modelosdenegocio.com.mx/al-mudarse-se-le-prendio-el-foco/feed/ 0