El uso de la tecnología como herramienta competitiva…

La preocupación permanente de ser competitivos nos lleva a estar “al día” en materias como la tecnología y la comunicación. Hoy por hoy resulta ser indispensable digitalizar, hasta donde sea posible, todos los procesos de la compañia, buscando así ser más eficintes…

El 78% de los ejecutivos perciben la utilización de la tecnología en su empresa como una herramienta competitiva y ya realizan un uso medio o alto de la misma, según el último informe Nivel digital directivo. El estudio demuestra que cada vez más la transformación digital de las empresas está siendo liderada paulatinamente por la dirección general de las compañías porque son sus máximos ejecutivos quienes la aplican desde los comités de dirección.

El informe Nivel digital directivo, elaborado por la consultora RocaSalvatella y EADA Business School, expone que desde las direcciones generales ya “se ha interiorizado el impacto que tiene el uso intensivo de las tecnologías digitales y el cambio que suponen a la estrategia corporativa”, según explica Ramon Costa, profesor de EADA y director del estudio.

El trabajo realizado en base a una encuesta a casi 600 directivos de diferentes sectores empresariales evidencia que “el principal cambio ha sido pasar de entender lo digital como algo que impacta en el área de marketing, en la de tecnología o en la de comunicación a entender que lo hace en la estrategia de la organización pudiendo llegar a redefinir el modelo de negocio actual”, manifiesta Gerard Vélez, director de transformación digital de RocaSalvatella.

El informe revela que las empresas se encaminan paulatinamente hacia un uso más intensivo de las tecnologías de la información como herramienta competitiva. Este hecho “no implica que los directivos estén preparados para trasladar estas tecnologías digitales y el cambio que suponen a la estrategia corporativa”, remarca Costa.

El primer informe sobre el nivel digital de los directivos españoles se realizó en 2015 y el balance fue más negativo puesto que sólo un 74% de los ejecutivos percibía como necesaria la utilización de la tecnología en su empresa.

 

     

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