El negocio en el Día de la Amistad o Día de San Valentín

Este año se esperan vetas por más de $18,2 mil millones de dólares en Estados Unidos alrededor de la conmemoración del Día de la Amistad o día de San Valentín; una cantidad que resulta enorme, pero comparada con el 2016 menor en un 7.6% cuando se alcanzaron ventas de $19.7 mil millones de dólares, según Fung Gloabl Retail & Tech. Se calcula que cada consumidor gastará un promedio de $137.57 una cantidad, también, muy respetable.
Siendo las tiendas departamentales las que acaparan el mayor volumen de ventas, seguidas por las tiendas de descuento y en muy destacado tercer lugar, las ventas por internet, que cada día se consolidan más como una forma de hacer las compras.

Siendo los Dulces los artículos de mayor venta para esta ocasión seguidos por la tarjetas de felicitación; costumbre poco arraigada en nuestro país.

Esta fecha, como otras tantas a lo largo de año, son oportunidades de negocio que muchas empresas aprovechan adecuando la oferta de sus productos a las diversas conmemoraciones.

¿Y tú que opinas…?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *