El concepto de retail marketing

Se refiere simplemente a la ejecución de estrategias de marketing en la tienda física a corto y a largo plazo para conseguir la satisfacción de los clientes y lograr su fidelización.

Uno de los retos actuales de los retailers a la hora de impulsar estrategias de retail marketing es dirigirse al target adecuado y conectar con él para influir eficazmente en su proceso de compra. Por eso, debes tener claro que el papel de la tienda física está cambiando debido a las nuevas necesidades que genera el mercado.

En este sentido conseguir una transacción de compra ya no es suficiente. Hace falta establecer una relación con la persona y fidelizarla a tu negocio. Así que, para crear acciones de retail marketing debes observar, primero, por qué o para qué un determinado cliente necesita el producto o servicio demandado, e investigar qué hace antes y después de usarlo. Es decir, conocer su estilo de vida e innovar en el punto de venta para atraer a más público hacia tus tiendas.

Todo esto nos lleva a mencionar algunas de las tendencias que están en el orden del día dentro del sector retail.

Y si estas en este sector; más vale que estes pendiente de lo que pasa en tu entorno…Tanto las amenzas como las oportunidades pueden aparecer de repente…

Leer más

 

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *