Como incrementar mis ventas: cinco soluciones seguras

Esta es una lista de las posibles actividades o acciones que puedes llevar a cabo para incrementar tus ventas de una forma exitosa.

  1. Identidad corporativa.
  2. Objetivos y metas claras.
  3. Estudio de mercado.
  4. Fidelizar y Atraer.
  5. Uso de las redes sociales.

Identidad corporativa: Es el conjunto de aspectos que hacen que sea posible identificar una empresa. Para esto es importante que tu empresa tenga un logo, un nombre, colores corporativos, valores, misión y visión.

Aspectos importantes que marcan no solo quién eres (como empresa) sino cómo debes actuar ante los clientes.

Un blog, hace esta tarea perfectamente, con la ventaja de que siempre quedará en la web.

Objetivos y metas claras: Para que un negocio pueda vender es importante que se fijen metas y objetivos. De esta forma al trazarte un objetivo o una meta podrás poner todo tu esfuerzo y las herramientas necesarias para conseguirlo.

Sin una meta es imposible que podamos obtener lo que deseamos, ya que no trazamos un rumbo para conseguirlo.

El estudio de mercado es esencial, ya que nos basamos en la información que nos dan nuestros clientes por medio de la percepción que tienen sobre nuestro producto o servicio.

Aspectos como: tamaño, colores, empaque, calidad, usabilidad o aspectos a mejorar son importantes, ya que es adaptar nuestro producto a los gustos del cliente para obtener mejores ventas.

Nuestra cuarta estrategia de como incrementar mis ventas consiste en fidelizar los clientes que ya tenemos, es decir hacerles saber que estamos pendientes de ellos por ser nuestros clientes.

Ofrecerles información de nuevos productos, bonos, descuentos u ofertas especiales por ser clientes fieles.

Con relación a atraer, es una de las partes más complicadas ya que debemos hacer uso de todas las herramientas disponibles para darnos a conocer, mostrar imágenes, videos o información atractiva.

Nuestra quinta estrategia de cómo incrementar mis ventas es el uso de las redes sociales.

Las redes son la mejor herramienta ya que es gratuita y masiva, de ella se puede obtener información de estudio de mercado, nuevos nichos y hasta estudio de la competencia.

Son una buena fuente para hacer promociones, darse a conocer entre otras cosas.

Los beneficios que puedes obtener si sigues estas cinco estrategias o consejos son por ejemplo:

  • Identificar tu público objetivo y llegar a muchos más nichos, esto permite más posibilidades de venta.
  • Estudio de la competencia, de esta forma sabes lo que tu competencia directa hace y de esta forma puedes trazar tu estrategia de venta.
  • Tienes la posibilidad de hacerte más visible, sobre todo si tienes una personalidad propia, es lo que más llama la atención.

 

 

     

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