Alto porcentaje de empresas españolas que innovan…

Cuatro de cada diez de las innovadoras se muestran optimistas e intensificarán sus esfuerzos en este ámbito

Más de la mitad de las empresas de Bizkaia reconoce haber hecho alguna actividad innovadora en el periodo 2013-2016, de forma continuada o intermitentemente.

En México no se da y no creo que haya algún estudio que informe algo al respecto

En el otro lado de la balanza están las compañías que no han tenido ningún tipo de actividad innovadora en el último año, el 45,7%, lo cual supone un descenso de 1,3 puntos respecto a 2015.

Según este estudio, si se tiene en cuenta aquellas empresas que innovan de manera continua, un 31,2% ha mantenido de forma sostenida actividades de innovación en los últimos cuatro años.

Cabe hacer notar que que estas empresas innovan “de forma sostenida”. ¿Qué quiere decir…? Que se han dado cuenta de que innovan o se van…

Aunque un 39,1% señala que hay una clara influencia del contexto económico en las acciones de innovación, las empresas innovadoras de Bizkaia se muestran optimistas y creen que mantendrán su ritmo actual, y cuatro de cada diez piensan intensificar los esfuerzos en este ámbito.

Y si mantendrá su actividad innovadora; seguro será porque han visto resultados.

Entre las que no innovan, las razones que se dan son el coste de hacerlo, un mercado “paralizado” y la falta de cultura innovadora.

Si los costos pueden ser altos, así como el riesgo; pero es mayor el “quedar fuera” en esta era de innovación…

Buena parte de este grupo de empresas considera que no necesita abordar ninguna iniciativa innovadora, bien porque es una empresa pequeña, pertenece a un sector tradicional, su actividad marcha bien o simplemente porque ya se adaptan a lo que el cliente les solicita.

 

 

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *